#LaTertulia con Carlos Ortiz: “Lo que de verdad me empuja a seguir exigiéndome en el día a día es poder jugar un mundial más y ganarlo”

Abrimos un nuevo episodio de #LaTertulia, y en esta ocasión tenemos el enorme placer de hablar con uno de los jugadores más importantes del fútbol sala español en los últimos años: Carlos Ortiz. El capitán de Movistar Inter F.S. nos atiende y charla con nosotros sobre la actualidad de su club, sus objetivos y mucho más. A continuación la entrevista al completo:

P: La superioridad de Movistar Inter durante las últimas temporadas en la LNFS es más que notoria, ¿cuál crees que es el principal secreto o clave de este éxito?

Nos ha costado mucho cambiar la dinámica y convertirla en ganadora. Pienso que no sólo hay un factor, sino que es la suma de muchos: el amiente en el vestuario, decisiones acertadas de la directiva, la llegada de Velasco y su continuidad sin mirar los resultados, los grandes fichajes (entre ellos Ricardinho)… todo suma.

P: ¿Qué significa para ti ser el capitán del equipo más laureado de Europa?

Que me estoy haciendo mayor, jejeje.

Es un proceso lógico cuando vas cumpliendo temporadas dentro de un club. Para mi es una mezcla entre orgullo y una sensación de responsabilidad para que todo funcione correctamente.

P: Hablar de Carlos Ortiz es hablar de uno de los mejores jugadores del fútbol sala español. Tu carrera profesional va acompañada de un palmarés impresionante. De entre todos tus éxitos, ¿serías capaz de destacar uno por encima del resto?

Es difícil, cada uno es importante por algo. Mi primer Europeo en Oporto, la primera UEFA Futsal Cup en Ekaterimburgo, el Europeo de Serbia porque nadie confiaba en nosotros, la copa de España en Logroño porque suponía el principio del cambio, mi primera Liga…

P: El fútbol sala evoluciona a pasos agigantados, sobre todo en sus aspectos técnicos y tácticos. El rol de los jugadores de cada posición ya no es el mismo que años atrás, ahora se les piden nuevas habilidades o características. A tu juicio, ¿cuáles crees que deben ser las cualidades de un buen cierre en el fútbol sala actual?

Supongo que un buen cierre tiene que ser carismático, inteligente para ser capaz de entender lo que pasa en el juego, contundente cuando haga falta y con llegada para poder sorprender.

P: Cómo valoras la situación del fútbol sal hoy en día, en cuanto a repercusión, competiciones, etc. ¿Se están haciendo bien las cosas para que este deporte ocupe el lugar que se merece?

Pienso que se está avanzando en la línea correcta, aunque aún queda mucho trabajo por hacer.  Damos pasos hacia lo que de verdad podemos ser, por ejemplo la próxima Copa de España en Madrid o la inclusión en los Juegos Olímpicos de la juventud.

En cuanto a la repercusión pienso que las redes sociales nos han dado un buen empujón, pero no es suficiente. Tenemos que poner las miras más altas y encontrar nuestro hueco en la actualidad deportiva.

P: Por último, ¿cuáles son los objetivos de Carlos Ortiz en un futuro próximo?

En cuanto a lo deportivo lo de siempre, ganar lo máximo posible y este año hay grandes citas: Europeo de Eslovenia, Copa en Madrid, la 5ª liga seguida… todas me motivan mucho. Pero lo que de verdad me empuja a seguir exigiéndome en el día a día es poder jugar un mundial más y ganarlo, y éste aún queda muy lejos.

Si hablamos del aspecto personal, seguir formándome y creciendo como persona. Intentando buscar mi hueco en el día de mañana.

 

Desde Futsal Corner queremos agradecer a Carlos Ortiz y a Movistar Inter F.S. su colaboración con nuestro proyecto y el fuerte compromiso que mantienen por la difusión y el crecimiento del fútbol sala.

Autor: Carlos Garrido Marqueño (Director de Futsal Corner)

Fotografía de Sandra Santiago – Movistar Inter F.S.

 

wp-15106651521522052269929.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s